domingo, 4 de marzo de 2012

Técnicas asertivas "decir que no"

Decir que no

Terapeuta: ¿Qué le sucede?
Paciente: que no se decir que no.
Terapeuta: no es muy complicado yo le voy a poner unos ejercicios y vas a seguir mis indicaciones.
Paciente: vale.
Terapeuta: lo primero es no ponerse nervioso y decir un no suave ya que a la persona le puede sentar mal, por ejemplo: ¿me dejas uno euro que mañana te lo doy.
Paciente: no, solo tengo uno.
Terapeuta: muy bien, mañana si se le presenta algún caso me llama y comentamos como le ha ido, adiós.
Paciente: hasta mañana.
En clase:
Amiga del paciente: Hola, ¿ayer mandaron deberes?
Paciente: si, de inglés, matemáticas y lengua.
Amiga: ¿y los has hecho?
Paciente: si, como siempre.
Amiga: ¿me los puedes dejar?
Paciente: no.
Amiga: ¿y eso por qué?
Paciente: pues porque ayer me tire toda la tarde haciendo los deberes y tu estuviste con tus amigas dándote una vuelta.
Amiga: vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario